Aprueban montos de asignación por desempeño para directores

Compartir

Lima, oct. 15.El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los montos, criterios y condiciones para las asignaciones por desempeño de puesto de directores generales encargados de los Institutos de Educación Superior, así como por desempeño de cargo para los docentes contratados de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

A través del Decreto Supremo Nº 311 -2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó que el monto de la asignación por desempeño de puesto de directores generales encargados de los Institutos de Educación Superior será de 720 soles.

Asimismo, se aprobó que el monto de la asignación por desempeño de cargo de gestión pedagógica para los docentes contratados de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica será de 480 soles.

La norma señala que los criterios para percibir la asignación por desempeño de puesto de directores generales encargados de los Institutos de Educación Superior (IES) son los siguientes:- Ser docente nombrado o contratado de los IES.- Haber obtenido mediante concurso público la encargatura de puesto o función de director general, constituyendo la resolución el único instrumento habilitante para la percepción de la asignación en mención.

Por otra parte, los criterios para percibir la asignación por desempeño de cargo de gestión pedagógica para los docentes contratados de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP) son los siguientes:- Ser docente contratado de las EESP.- Haber obtenido mediante concurso público la encargatura de puesto de gestión pedagógica, constituyendo la resolución el único instrumento habilitante para la percepción de la asignación en mención.

Para el otorgamiento de las asignaciones mencionadas se registran previamente en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. (FIN) CNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *