Anulan sentencia por corrupción de Cerrón

Compartir

El juez de la Corte Superior de Huancavelica, Alaín Salas Cornejo, anoche anuló las sentencias en primera y segunda instancia por corrupción de Vladimir Cerrón, tras declarar fundado un hábeas corpus presentado a su favor, desestimando su inhabilitación de la función pública y ordenó un nuevo juicio.

Cabe recordar que, el fundador de Perú Libre, tenía condena con cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, por haber favorecido al Consorcio Altiplano.

Luego que la Fiscalía lo encontró responsable de la entrega de hasta 850.000 soles por supuestos gastos adicionales, en la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya”, cuando Cerrón era gobernador regional de Junín.

Sin embargo, el juez Salas Cornejo, considera que en este proceso no existe prueba, testifical, documental o de otra índole que acredite que el beneficiario Vladimir Cerrón, tuvo un interés indebido en el pago al consorcio Altiplano, cuyo acuerdo habría sido anterior a la gestión del sentenciado.

Al anularse las sentencias en primera y segunda instancia se anula también la sanción, con lo cual Cerrón podría ser designado para ejercer cualquier cargo del Estado, como, por ejemplo, ser ministro o ser primer ministro, ya que no debería tener alguna inhabilitación.

Por ello, tras conocerse la sentencia, el Órgano Control de la Magistratura (OCMA) informó que iniciará investigación al Juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra del presidente de Perú Libre. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *