Anonymous le da un plazo de 48 horas al pte del JNE

Compartir

Anonymous es tendencia en Twitter, pues un presunto vídeo compartido por la cuenta que tiene más de cinco millones de seguidores muestra la drástica advertencia de los hackers informáticos en contra del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas.
En el video, Anonymus exige transparencia en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del Perú 2021 y asegura que existe fraude. «Este es un mensaje de Anonymus para el Gobierno del Perú, en especial para Francisco Sagasti y el Jurado Nacional de Elecciones», se le oye al conocido personaje de la máscara.

«En las últimas semanas hemos escuchado de una serie de críticas hacia estos organismos, los cuales hacen creer a los ciudadanos del Perú que son neutrales en las elecciones que se desarrollaron en junio de este año, pero solo hemos visto como han tomado una postura, dejando de lado la imparcialidad y la neutralidad, sin tener intención de buscar la verdad», continúa el personaje del antifaz.

Anonymous, además, señala que tienen pruebas de negociaciones realizadas, las mismas que serían evidencias de diversos tipos de fraude y le da 48 horas al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para que renuncie a su cargo.

«Los ciudadanos de Perú han expuesto por redes sociales diversas pruebas de diversos tipos de fraude, algunas verdades y otras no. Nosotros en búsqueda de la verdad, en esta semanas hemos encontrado muchas pruebas de fraude, así como negociaciones realizadas mediante agentes intermediarios, en especial con Héctor Salas Arenas, jueces y otras personas ligadas a la políticas», prosigue el video.

Por último, el hombre de la máscara le da un plazo de 48 horas al presidente del JNE o está dispuesto a mostrar documentos, audios y documentos que avalan el fraude.

“Es por este motivo que le damos 48 horas al presidente del Jurado Nacional de Elecciones para que renuncie, de lo contrario, expondremos audios, documentos y movimientos bancarios extranjeros que demostrarán su culpabilidad y escasa neutralidad. Exigimos transparencia pero damos la oportunidad que todos los organismos del gobierno peruano, en especial el Jurado Nacional de Elecciones sean transparentes y sinceros con los ciudadanos», finalizó.

OMS: una de cada cien muertes es por suicidio, más que por VIH, malaria o cáncer de mama
Un actual informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que al año mueren más personas como resultado de suicidio que por VIH, cáncer de mama o malaria. Es de allí que se asegura que el hecho continúa anteponiéndose como una de las principales causas de muerte en el mundo.

La investigación indica que 700.000 personas murieron por suicidio solo en el 2019, lo que representa una de cada 100 muertes.

Según los hallazgos del documento de la OMS, entre los jóvenes de 15 a 29 años, el suicidio fue la cuarta causa principal de muerte en el 2019 luego de los accidentes de tránsito, la tuberculosis y la violencia interpersonal, respectivamente.

“No podemos, y no debemos, ignorar el suicidio. Cada uno es una tragedia. Nuestra atención a la prevención del suicidio es aún más importante ahora, después de muchos meses de convivencia con la pandemia de COVID-19, con muchos de los factores de riesgo de suicidio, como pérdida de empleo, estrés económico y aislamiento social, aún muy presentes”, comentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, resulta importante señalar que, según la Organización Internacional se suicidan más del doble de hombres que de mujeres (12,6 por 100.000 hombres frente a 5,4 por 100.000 mujeres). En cuanto al género masculino, las tasas son por lo general más altas en los países de ingreso alto (16,5 por 100.000). Y en cuanto al género femenino, las tasas más altas se registran en los países de ingreso mediano bajo (7,1 por 100.000).

El día mundial de prevención del suicidio es el 10 de septiembre, un día significativo para reflexionar acerca de las medidas que podemos tomar para reducir las cifras de víctimas en el mundo. Puesto que solo 38 países tienen una estrategia nacional de prevención.

La OMS ha brindado sugerencias para disminuir las altas tasas, entre ellas se encuentra limitar el acceso a los pesticidas, que, junto con el ahorcamiento y las armas de fuego, son el método más común de suicidio.

Otros pasos que la OMS dijo que ayudaron a reducir esta situación incluyen educar a los medios para que informen responsablemente. También ayudó la identificación de las personas en riesgo temprano y el apoyo a los jóvenes a desarrollar habilidades para que lidien con el estrés de la vida.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *