Amsterdam : Buscan donantes de Leche materna podría liberar anticuerpos contra la COVID-19

Compartir

La leche materna de las mujeres que se han infectado con el coronavirus contiene importantes anticuerpos contra el coronavirus. El descubrimiento fue realizado por investigadores del Emma Children’s Hospital of Amsterdam UMC.

Los anticuerpos en la leche materna también estaban presentes después de calentar la leche, informan los investigadores en un comunicado de prensa. Según los investigadores, esto es importante, porque solo después de calentar (pasteurizar) la leche materna es utilizable para otros.

Se necesitan más investigaciones para averiguar si la leche materna se puede utilizar para prevenir las infecciones por COVID-19, por ejemplo, en grupos vulnerables como los ancianos. Según Hans van Goudoever, director del Hospital de Niños Emma, ​​parece esperanzador. “Creemos que después de beber la leche, los anticuerpos se adhieren a la superficie de nuestras membranas mucosas. Allí atacan las partículas del virus antes de que ingresen al cuerpo”.

El Hospital de Niños Emma de Amsterdam UMC está reclutando a mil mujeres para donar leche materna. Los investigadores quieren usar esto para determinar qué porcentaje de la leche contiene anticuerpos. Las mujeres que no saben o no saben que se han infectado también pueden registrarse. “Las mujeres que han sido infectadas con corona inadvertidas también pueden haber producido anticuerpos que se pueden encontrar en la leche”.

La investigación es una colaboración con el Banco Holandés de Leche Materna, el Departamento de Virología Experimental, Investigación y Desarrollo de Wageningen, la Universidad de Utrecht, Sanquin y Viroclinics.

Tras el estudio, el UMC inició una campaña para encontrar a mil mujeres que deseen donar su leche materna para que sea estudiada por los científicos.

Las madres deberán extraer 100 mililitros de leche materna que serán llevados al banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *