Amplían vigencia de Revisiones Técnicas

Compartir

A causa de la extensión de la cuarentena en el Perú, el Gobierno decidió ampliar el plazo para que los conductores puedan realizar las revisiones técnicas y renovar su patente para cumplir con los permisos de circulación. Debido a la aplicación del Estado de Emergencia, el Gobierno decidió dar prórroga a la fecha para que los conductores puedan acceder a la revisión técnica.

Esto se mantendrá durante todo el año 2020.

Estos son los plazos de renovación para las revisiones técnicas:Si la patente termina en 1 y 2, la nueva fecha será en septiembre.Si la patente termina en 3 y 4, la nueva fecha será en octubre.Si la patente termina en 5 y 6, la nueva fecha será en noviembre.Si la patente termina en 7 y 8, la nueva fecha será en diciembre

¿Y la inspección técnica vehicular?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que se prorrogará el plazo de vigencia de las revisiones técnicas vehiculares de las unidades que cumplen servicio de transporte de personas, carga y mercancías. Las fechas irán desde el 31 de julio hasta el 30 de noviembre.

Es necesario precisar que esta ampliación solo será válida para aquellos vehículos cuyo certificado tuvo fecha de vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio. Así lo establece la Resolución Directoral N°014-2020-MTC/18 publicado en el diario El Peruano, donde establece que la prioridad para la regulación del Certificado de Inspección Técnica Vehicular seguirá el siguiente cronograma:

Hasta el 31 de julio

Transporte regular de personas de ámbito provincial, regional y nacional.Transporte de materiales y residuos peligrosos.Servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores.Transporte privado de personas.

Hasta el 31 de agosto.Transporte especial de personas taxi.Transporte especial de personas social.Transporte especial de personas turístico.Transporte especial trabajadores y otros.Transporte especial de personas estudiantes.

Hasta el 30 de setiembre.Transporte de mercancías en general.Transporte privado de mercancías.Transporte internacional de mercancías por carretera de la comunidad andina.

Hasta el 30 de noviembre:Vehículos particulares.Servicio de transporte internacional de pasajeros por carretera de la comunidad andina.Servicio especial comunal de transporte de pasajeros por carretera.Servicio de transporte transfronterizo de pasajeros en taxi entre Perú – Ecuador.Servicio de transporte de pasajeros por carretera entre Tacna – Arica.Servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros por carretera.

EL DATO: La placa patente es el distintivo que permite individualizar el vehículo. Todos los vehículos motorizados deben ser inscritos en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil. En la primera inscripción, se asigna al móvil un código que son las letras y números de la placa patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *