Amplían vigencia de las licencias de conducir vencidas

Compartir

¡Atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la vigencia de las licencias de conducir que estén vencidas se mantendrá en todas sus clases y categorías a nivel nacional.

En ese sentido, los brevetes de autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros, cuyo vencimiento figure entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021, podrán continuar circulando.

En cuanto a las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que permite manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus, la vigencia será hasta el 31 de mayo. 

Por otra parte, las licencias de Clase A categoría I, que autorizan manejar vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones, se ampliarán hasta el 30 de junio de 2021.

Asimismo, los brevetes de Clase A categorías III-b y III-c, que permiten manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques, se ampliará hasta el 31 de julio.

Cabe mencionar que, como parte de las medidas frente a la covid-19, también se prorrogó la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir y de los certificados de inspección técnica vehicular.

El MTC también comunicó que los centros de emisión de licencias de conducir, así como los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) se mantendrán cerrados hasta el 28 de febrero de 2021 en las 32 provincias que se encuentran en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *