Amplían circulación de trabajadores de hoteles

Compartir

Lima, abr. 19.La ampliación del permiso de circulación a los trabajadores de los hoteles precisado en el Decreto Supremo Supremo 072-2020-PCM, impulsará la reactivación del sector, destacó hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“Es definitivamente una medida importante para el ámbito nacional ya que los establecimientos de hospedaje sirvan para luchar contra el Covid-19 para los próximos dos meses”, subrayó.

En ese sentido, saludó la decisión del Gobierno «por la oportuna aprobación del Decreto Supremo 072-2020-PCM», que oficializa la modificación de la norma de la circulación de las personas que laboran en trabajos esenciales.

 

La norma señala que se amplía el permiso de circulación a los trabajadores de establecimientos de hospedaje, “con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta o para el alojamiento del personal que presta los servicios y bienes esenciales enumerados en la presente norma”.

Capacidad en Paracas

De otro lado, Jaúregui, indicó que ante el próximo reinicio de las actividades productivas, los hoteles de Paracas tienen capacidad para albergar a 3,000 trabajadores de las empresas que operan en Pisco,

Refirió que los trabajadores en la provincia de Pisco luego de cumplir con sus labores, serán acuartelados en diferentes hoteles a fin de no generar contagio del coronavirus.

“Los hoteles de Paracas tienen 3,000 camas, para un trabajador por habitación, de la masa laboral en la provincia de Pisco, que trabaja en los sectores pesquero, petrolero, portuario y minero”, subrayó.

Indicó que cada trabajador permanecerá en su habitación y recibirá su alimento en envases descartables

“No podrá salir, ni reunirse con sus colegas de la fábrica, tendrá que cumplir con los protocolos correspondientes. No habrán visitas de familiares”, precisó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas invocó al Ministerio de Salud realizar en las fábricas y hoteles los respectivos hisopados a fin de efectuar las pruebas del descarte del coronavirus a los trabajadores.

En lo referente a las tarifas hoteleras, subrayó que serán de carácter solidario ya que el objetivo es acabar con la pandemia.

“De ninguna manera, los hoteles se van a prestar para hacer su negociado. Los establecimientos de hospedaje van a colaborar con las empresas productivas con el objetivo ya trazado”, puntualizó. (FIN) MDV / MDV JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *