Alistan “Seminario Internacional Innovación en la Artesanía 2021”

Compartir

Con la finalidad de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la cadena de valor de la artesanía, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentra organizando el “Seminario Internacional de Innovación en la Artesanía 2021”, el cual se realizará este 25 y 26 de febrero.

La actividad, llevada a cabo con apoyo de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, está dirigida a artesanos, diseñadores, emprendedores, inventores, estudiantes, entre otros vinculados al sector. Los que deseen participar pueden encontrar información en la página web del Mincetur y/o inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/37wAZ99.

El seminario se transmitirá en vivo, mediante la plataforma Zoom de la Universidad de Lima y el Facebook “Artesanías del Perú”. Para cualquier consulta, los interesados pueden contactarse a concursoartesania@mincetur.gob.pe.

Es importante mencionar que este evento fomenta el diseño y la innovación en el desarrollo de productos artesanales; así también genera un espacio de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias entre diversos actores, que, desde su perspectiva, crean, innovan y brindan nuevas oportunidades para el crecimiento y la sostenibilidad de la artesanía.

PROGRAMACIÓN

Esta edición del “Seminario Internacional de Innovación en la Artesanía” contará con la participación de especialistas relacionados a la artesanía de Perú, Colombia, México y España. También participarán ponentes ligados al quehacer académico, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento del país.

En el primer día se desarrollarán ponencias nacionales e internacionales enfocadas en “El diseño dentro de la cadena de valor de la artesanía” e incluirá una mesa redonda donde se presentarán los casos de éxito de tres mujeres artesanas líderes en el ámbito del diseño artesanal innovador, en la línea textil: Sadith Silvano (Ucayali), Fiorella Cutipa (Ayacucho) y Lastenia Díaz (Amazonas).

El segundo día se centrará en la “Innovación para la sostenibilidad y competitividad en la artesanía” y contará con una mesa redonda con el objetivo de dar a conocer el impacto de la innovación en la artesanía. Para ello, se presentarán los casos de tres ganadores del Premio Nacional de Innovación en la Artesanía, edición 2019.

Se trata de Juan Ramos – 1er lugar en la categoría “Procesos Productivos” con el proyecto “Máquina lijadora de mates”; Alfredo Suarez – 1er lugar en la categoría “Diseño de Producto” con el proyecto “Sugo”; y Leónidas Orellana – 2do lugar en la categoría “Negocio Innovador” con el proyecto “La Casa del Artesano Exportador”.

DATO

Desde el año 2016, la Dirección General de Artesanía (DGA) del Mincetur organiza el “Seminario Internacional de Innovación en la Artesanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *