Albergues ediles acogieron a más de 100 mujeres

Compartir

Lima. A fin de resguardar la seguridad y bienestar de las víctimas de violencia, la Municipalidad Metropolitana de Lima implementó dos albergues Casa de la Mujer, donde hasta la fecha se han refugiado más de 100 mujeres, junto con sus hijos e hijas.

Los albergues fueron inaugurados en abril y en junio, con el propósito de ofrecer estadía, y protección durante la pandemia a mujeres en situación de vulnerabilidad y sin recursos para encontrar un lugar seguro, lejos de sus agresores.

En los dos locales actualmente se encuentran 20 personas (11 mujeres y 9 niños, niñas y adolescentes), a quienes se les brinda asesoría psicológica, legal y social; así como seguridad las 24 horas, alimentación, talleres de ludoteca y juegos.

Asimismo, un equipo médico de Sisol Salud está a cargo del triaje; además, el servicio de alimentación es cubierto por un restaurante privado, que diariamente lleva los desayunos, almuerzos y cenas a los albergues.

De igual manera, un equipo de especialistas acompaña a las refugiadas en su proceso de empoderamiento; ellas también participan en diversos talleres como panadería, costura y biohuerto, lo que les permitirá generar sus propios recursos y lograr su independencia económica.

Atención a 435 víctimas de violencia

De enero a diciembre de este año, el equipo multidisciplinario de la comuna atendió a 435 víctimas de violencia en Lima Metropolitana, entre los 12 y 88 años. De ellas, 404 son mujeres y 31 son varones; asimismo, en el 57% de los casos la agresión es psicológica.

La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa sumando esfuerzos para la oportuna y adecuada atención a las víctimas de la violencia basada en género y mujeres en situación de calle, sus hijas e hijos.(FIN) NDP/RRC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *