Agradece a EE. UU. donación de 2 millones de vacunas Pfizer

Compartir

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de dos millones de dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19.

Según remarcó, Perú es uno de los primeros países en recibir este donativo estadounidense al demostrar que cuenta con equipos que han manejado las dosis de Pfizer de forma excelente y profesional.

A ello, dijo, se suma el hecho de que se tiene un contrato marco con el referido laboratorio, bajo el cual se han recibido dosis que han permitido acelerar el proceso de vacunación.

Tras adelantar que hoy llegaría el 50 % del lote donado por Estados Unidos, Bermúdez subrayó que conforme se adquieran más dosis se bajará el rango de edad de personas a vacunar.

En este momento, enfatizó, se tiene confirmada la recepción de casi 16 millones de vacunas para llegar a inmunizar a ocho millones de peruanos hasta finalizar el Gobierno.

«Vacunas que llegan, vacunas que se aplican. Si llegan más dosis, seguiremos bajando las edades», manifestó la titular del Gabinete Ministerial en RPP. (FIN) VVS/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *