AFP: Consulta AQUÍ cómo retirar los 2 mil soles del fondo de pensiones con tu DNI [FOTOS]

Compartir

 

[Consulta AQUÍ retiro AFP] Cómo retirar 2000 soles con código verificador, link para saber si soy beneficiario y cómo saber si ya me depositaron. El Gobierno peruano ha establecido una serie de medidas para apoyar económicamente a los ciudadanos ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, entre ellas está el retiro de los aportes de AFP.

De esta forma el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que este nuevo recurso es de forma excepcional que beneficiaría a más de 3 millones de ciudadanos. Pero ¿quiénes podrán retirar este dinero?

¡Se habilitó la página web! Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro extraordinario a través de la página web CONSULTA RETIRO AFP. Según el decreto de Urgencia, el dinero entró en vigencia a partir del pasado viernes 3 de abril.

Ingresa a la página https://www.consultaretiroafp.pe/

Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI)

Recibirás una respuesta sobre el retiro de tu dinero de la AFP hábitat, Integra, Prima  o prófuturo

¿Cuál es el cronograma para registrar mi solicitud a la AFP?

Desde HOY y por todo el mes de abril, de acuerdo a tu número de DNI, podrás acceder a la página y generar tu solicitud para el retiro hasta 2 mil soles.

Algunas personas desconocen o no acuerdan cuál de estas administradoras se afiliaron al momento de entrar en el ámbito laboral. Por ello, se habilitó una página para que los ciudadanos puedan consultar de manera gratuita y online 

https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *