Afiliados a ONP presentarán solicitudes de pensión por internet o teléfono

Compartir

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que desde hoy atenderá las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su canal no presencial ONP-TEL (central telefónica Lima:410-0808) y su portal web www.onp.gob.pe.

De esta manera, todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, evitándose que puedan verse contagiados del coronavirus (Covid-19).
A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones o presentar su solicitud. Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del período de la declaratoria de emergencia.
Para ello, la ONP ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de sus documentos ante la institución.
Con el fin de facilitar la interacción con su plataforma digital, la ONP otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.
Se estima que los centros de atención de la ONP, a nivel nacional, reciben alrededor de 20 mil solicitudes al mes.
Con la implementación de este proyecto, se busca asegurar que los afiliados reciban de manera oportuna las prestaciones que brinda el Sistema Nacional de Pensiones.
Asimismo, la ONP anunció que sus locales a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *