Abren inscripciones Premio “Amautas de la Artesanía”

Compartir

Lima, nov. 24.El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que se encuentran abiertas las inscripciones para postular al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” hasta el 2 de diciembre.

Este Premio es el reconocimiento más importante que otorga el Gobierno peruano a los artesanos del país, precisó.

Esta condecoración, que se entrega desde el 2000, reconoce a aquellos artesanos que, a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de las tradiciones e identidad, señaló.

Cabe destacar que en cada edición un artesano es condecorado como Amauta y es elegido por un destacado jurado calificador. El resultado del artesano ganador se anunciará el próximo 7 de diciembre, refirió el Mincetur.

¿Quiénes pueden participar?

Los interesados en postular deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), indicó.

Deben cumplir, además, una serie de requisitos como el desempeño de la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de 15 años, así como demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos, entre otros, anotó.

Para conocer las bases del certamen se debe ingresar a la página web del Mincetur (www.gob.pe/mincetur) y allí podrá descargarse las bases y la ficha de postulación, comentó.

Amautas

A la fecha, el concurso “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” reconoció a 36 artesanos de ocho regiones del Perú.

Los galardonados representaron a ocho regiones: Ayacucho (13), Cusco (9), Junín (5), Piura (2), Puno (2), Amazonas (1), Lambayeque (1) y Lima (3).

Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía, y en cumplimiento de su rol promotor, organiza y promueve el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”.

El mencionado concurso se encuentra establecido en el artículo 28 de la Ley 29073, Ley del Artesano y la Actividad Artesanal.  (FIN) MMG/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *