7 muertos dejó el helicóptero hallado destrozado cerca a Bagua

Compartir

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reportó este miércoles el hallazgo del helicóptero MI-17 desparecido ayer en la provincia de Bagua en Amazonas y lamentó el fallecimiento de sus siete ocupantes.

En un comunicado, la FAP precisó que ubicó la aeronave accidentada en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

«Lamentablemente, en el accedidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitan FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortez Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejon; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai«, informó la Fuerza Aérea.

La FAP informó que ha dispuesto la inmediata activación de una junta de investigación «a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú, a las comunidades de la región Amazonas y a todo el Perú».

Un equipo de investigadores ya se encuentra en la zona.

El helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú desapareció el martes cuando transportaba alimentos del programa Qali Warma a escolares en sectores vulnerables de la amazonía peruana que habían dejado de recibirlos debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

La nave MI-17 partió de la localidad de Urakusa a las 12.53 horas y debía arribar a Chija veinte minutos más tarde, pero no llegó a su destino, informó el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo.

El Alto Mando de la FAP expresó sus condolencias a los familiares de la tripulación, así como de los pasajeros de la aeronave, miembros de las comunidades nativas de la zona, «quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país»

Amazonas es una de las regiones del país en las que la pandemia de la COVID-19 ha empezado a aumentar en las últimas semanas y en las que se teme por la salud de las comunidades indígenas asentadas en su territorio, que han denunciado la falta de centros de salud con personal médico, suministros y equipos para atender la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *