5 meses no importarían papa, arroz y quinua

Compartir

El jueves 8 de julio, el congresista de Acción Popular, Orlando Arapa Roque, presentó un proyecto de ley para suspender las importaciones de papa, arroz, quinua, telas chinas, así como de otros “productos que en el país se producen”, por un plazo de cinco meses.
El Proyecto de Ley 8037/2021-CR tiene por objeto “promover acciones destinadas a salvaguardar a los productores agropecuarios que producen papa” (no menciona los otros productos a lo largo de la autógrafa) hasta el 31 de diciembre del 2021.
De acuerdo al artículo 3 de la propuesta, las autoridades del gobierno nacional, regional y local estarán obligadas a “adquirir directamente” los tubérculos para cubrir sus programas sociales.
Cualquier vehículo de transporte de carga o mercancía que sea detectado con papa importada se verá afecto a la suspensión de su permiso y la cancelación de su placa ante la Superintendencia nacional de Registros Públicos (Sunarp), incluso si son vehículos particulares.
Finalmente, conmina al Gobierno a implementar acciones que “coadyuven a los productores agropecuarios a generar papa procesada”, y dispone que toda ley que se oponga a su ejecución debe ser “derogada”.(Con información de LR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *