29 de marzo vence plazo para postular a Turismo Emprende

Compartir

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recuerda a las mypes turísticas de todo el país, que hasta el lunes el 29 de marzo, a las 13:00 horas, estarán abiertas las inscripciones para postular a la primera edición del año del programa “Turismo Emprende”, el cual otorgará S/ 27 millones no reembolsables.

Pueden postular los servicios formales de alimentación, alojamiento, agencias de viaje y turismo, artesanía, entre otros. Para ello, solo deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe  y descargar las bases del concurso. Todos los trámites se realizan de manera virtual.

Aquellos que resulten ganadores podrán recibir entre S/ 60 mil y S/80 mil. Este dinero les permitirá reactivar sus negocios o implementar mejoras, en el marco del proceso de reactivación del sector turismo. En esta primera convocatoria, se espera beneficiar a alrededor de 380 mypes turísticas de todo el país.

REQUISITOS

Pueden postular las personas naturales con negocio o personas jurídicas cuyo monto de venta en el 2019 y/o 2020 no haya superado las 1700 UIT anuales; además que su rubro sea la actividad turística y artesanal. De igual manera, las que hayan iniciado sus actividades antes del 16 de marzo de 2020.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden hacer sus consultas o despejar sus dudas llamando al teléfono (01) 513-6100 (anexo 2920) o escribir un correo electrónico a concurso2021@turismoemprende.pe .

BENEFICIARIOS A LA FECHA

Como se recuerda, el Mincetur lanzó el programa Turismo Emprende en el 2017. A la fecha, se han realizado seis concursos a nivel nacional, logrando impactar en la vida de más de 7 mil beneficiarios y entregando fondos no reembolsables por un total de S/ 77 millones.

Entre los miles de beneficiarios se encuentran Miguel Bellota (Cusco) y Alejandro Medina (Ica), quienes se animaron a participar en este concurso y así obtener el apoyo que necesitaban para concretar sus proyectos: SANTUARIO DE LA VERÓNICA: Gracias a los S/75 mil que recibió del programa Turismo Emprende, Miguel Bellota, un experimentado guía de turismo, logró implementar servicios de ecoturismo y turismo místico en el Área de Conservación Privada «Santuario de la Verónica», situado en las faldas del nevado del mismo nombre, en Cusco. Con su emprendimiento, busca que los turistas aprendan sobre la importancia de proteger y respetar el medio ambiente. (VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=ttZUf_HUinA)

PROYECTO “CHALLWAY: EL ARTE DE PESCAR EN PARACAS»: Alejandro Medina creció en el mar y por eso, desde muy pequeño, estuvo involucrado con la pesca, actividad que aprendió de su padre y su abuelo. Cuando se enteró de Turismo Emprende, no lo dudó y postuló al programa con su proyecto “Challway: el arte de pescar en Paracas”. Por suerte ganó y, con los cerca de S/ 59 mil que recibió, pudo concretar su idea de negocio turístico: transmitir sus conocimientos de pesca artesanal a los visitantes que llegan a la Reserva Nacional de Paracas. Además, Alejandro es un guardaparque comunal voluntario de esta área natural y un artesano de la zona. Con los objetos que bota el mar, tales como conchas marinas, vidrio, piedras, hace hermosos trabajos que pone a la venta en la playa La Mina. (VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=1s8Wx79BBm0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *