2 sismos 4.4 remeció Puerto Inca

Compartir

Lima. Dos sismos de magnitud 4.4 se reportaron esta tarde en la región Huánuco con apenas 23 minutos de diferencia entre uno y otro movimiento telúrico, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer temblor ocurrió a las 14:08 horas con una profundidad de 131 kilómetros, precisó la entidad. De acuerdo con el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 31 kilómetros al sur de la localidad de Puerto Inca, distrito y provincia del mismo nombre.
La institución indicó que el sismo se sintió con una intensidad III en Puerto Inca, sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.
El segundo sismo también de magnitud 4.4 se reportó también en la provincia huanuqueña de Puerto Inca. Según el IGP, el sismo se produjo a las 14:31 horas con una profundidad de 24 kilómetros.
Agregó que el epicentro de este evento sísmico se ubicó a 16 kilómetros al norte de la localidad de Puerto Inca, precisamente en este lugar el temblor se sintió con una intensidad IV-V. Por el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños.
El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *