2 semanas más de Cuarentena

Compartir

Pdte. Vizcarra actualizó los datos del COVID-19 en Perú

El coronavirus está avanzando en todo el mundo. Los infectados ya son más de un millón y los muertos superan los 50 mil. El foco va cambiando de lugar. Primero fue en China, luego en el sur europeo y ahora quien parece ser el caso más grave es Estados Unidos. Solo en el mencionado pais norteamericano se murieron más de 2000 personas en las últimas 24 horas.

En Perú, el COVID-19 llegó el 6 de marzo y su situación parece relativamente controlada en comparación con estos paises. Hasta el martes, más de un mes después del primer caso, los casos llegaron a 2954 con un total de 21555 personas muestradas, o sea un 13%. Las muertes llegaron a 107 y los casos curados se acercaron a la mitad con 1231.

Este miércoles, los datos se volvieron a actualizar. Lo hizo, como ya estamos acostumbrados, Martín Vizcarra cerca al mediodía a través de una conferencia de prensa. En esta oportunidad tardó un poco más de lo acostumbrado y se mostró con el pleno de los miembros de su Consejo de Ministros. Lo primero que dijo fue que «no podemos bajar la guardia» y por ello, confirmó que la cuarentena se ampliará por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril. Además de esto, contó que se hicieron muchas más pruebas que los días anteriores. Informó que entre las pruebas moleculares y las rápidas se llegó a 39599 personas muestradas y de ellas 4342 fueron positivos.

Detalló, acto seguido, que los detenidos por no respetar en las últimas 24 horas fueron cerca de 1200 personas. Resaltó el descenso en este número que hasta hace días promediaba los 3000 por día. Igual, sigue siendo una situación grave, pues la totalidad de las personas que fueron detenidas supera los 50 mil.

Así, Martín Vizcarra comunicó las novedades este miércoles. Lo principal de su conferencia fue la prolongación del aislamiento social obligatorio. Obviamente, los datos no son tan esperanzadores, pues los positivos han aumentado aproximadamente el 50%. Igual esto se explica por casi el doble de pruebas. Lo cierto es que hay que seguir en casa ¡A respetar las normas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *