2 buses despistan y chocan contra cerros

Compartir

La Merced, Junín. Dos buses interprovinciales sufrieron un despiste y chocaron contra cerros en diferentes tramos de la carretera Central, en la jurisdicción de la provincia de Chanchamayo, región Junín. Los accidentes sucedieron en la madrugada de hoy por causas que investiga la policía.

El primer accidente de tránsito se registró a las 4:50 horas, en el kilómetro 115 de la carretera Central, tramo Tarma–La Merced, a la altura del túnel Mellizos, donde un bus interprovincial de la empresa de transportes Lobato sufrió un despiste y terminó empotrado en un cerro por la parte lateral izquierda.

El conductor del ómnibus fue el que llevó la peor parte, él quedó atrapado en la cabina y los bomberos de la compañía número 64 de Chanchamayo llegaron al lugar del accidente para rescatarlo.

“Estaba presionado por la barra transversal, el carro se ha empotrado contra el cerro; la barra transversal se ha metido adentro y lo que es el tablero electrónico todo se ha incrustado debajo de la pierna izquierda, pero ya logramos sacarlo”, mencionó el bombero de Chanchamayo, Rafael Campos.

Cerca de cincuenta pasajeros, entre adultos y menores de edad, quienes partieron de Lima con destino a las localidades de Satipo y San Martín de Pangoa, quedaron varados a la espera de ser auxiliados por otra unidad vehicular para continuar su viaje.

Las posibles causas del accidente serían la pista mojada y el cansancio del conductor que habría realizado una mala maniobra, la policía investiga los hechos para determinar responsabilidades.

Accidente en Perené

El segundo accidente de tránsito sucedió a las 5:30 horas en el sector de Villa Progreso en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, un bus interprovincial de la empresa de transportes Molina también se despistó y terminó recostado en el cerro.

El bus de placa de rodaje D1F-964 que partió de Lima con dirección a Satipo quedó con daños materiales en su carrocería, ventanas y parabrisas; los pasajeros fueron auxiliados por otro bus de la misma empresa. El chofer mencionó que una piedra se incrustó en la llanta delantera. (FIN) PTM/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *