183 de médicos infectados a nivel Nacional por COVID-19, 50 de ellos en Loreto

Compartir
En un pronunciamiento del Colegio Médico del Perú, en 16 regiones existe al menos un médico contagiado con coronavirus.

El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un nuevo comunicado sobre la situación del personal de salud a nivel nacional. Según la información de la institución, al menos 183 médicos se encuentran contagiados por la COVID-19.

En el informe emitido mencionan que en 16 regiones existe un médico infectado por coronavirus. La región con mayor número de contagiados es Lima con 81. Le siguen Loreto (50), La Libertad (18), Lambayeque (10), Junín (7), Áncash (5), Piura (5), San Martín (5), Pasco (2), Arequipa (1), Cajamarca (1), Huancavelica (1), Ica (1) y Tumbes (1).

Con estas cifras oficiales por parte del Colegio Médico, ellos exhortan al mandatario Martín Vizcarra a que adquieran más productos de protección. “Señor Presidente, envíe el avión presidencial a cualquier lugar del planeta y traiga protección y pruebas, nosotros, como Colegio Médico del Perú estamos también suministrando equipos de protección que conseguimos en poca cantidad y elevados precios, pero la primera obligación es del Estado a quien Usted representa como Presidente”, aseveró, el decano nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

Además, reiteran su solicitud de mayores medidas de prevención, ya que desde el mes de febrero están pidiendo equipos y materiales de salud. “Estos niveles de contagio debilitan las estrategias sanitarias en el estado de emergencia nacional y así lo reitera constantemente la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señalan.

Por último, mencionan que la pérdida de la vida de un médico significa mucho en la lucha contra el COVID-19 y no solo ello, un contagiado en el personal de salud puede debilitar más el sector salud. Ante estas nuevas cifras, exigen más seguridad para todos.

En el último reporte del presidente de la República, las cifras de contagiados aumentó en 6848; es decir, 951 más. Los muertos también ascendieron en 181.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *