14 de abril vence el plazo para Concurso de Ascenso Docente

Compartir

Los maestros que desean participar en el Concurso de Ascenso Docente 2021 todavía tienen plazo hasta el miércoles 14 de abril para inscribirse, de manera gratuita y virtual, a fin de tener la oportunidad de ascender en la Carrera Pública Magisterial, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Añade que este proceso de ascenso permitirá a los profesores peruanos crecer profesionalmente y mejorar sus ingresos económicos, como ya lo han hecho 100,000 de sus colegas que han logrado ascender en la Carrera Pública Magisterial.

Sonia Cabrera, profesora de la región Ica, señala que este concurso ofrece a los docentes del sector público la oportunidad de crecer profesionalmente y mejorar su remuneración en función de sus propios méritos y a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria.

Rodomiro Gómez, de la región Amazonas, refiere que se convirtió en profesor porque cree en el poder que tiene la educación para transformar la vida de las personas y que hoy, ya en la Carrera Pública Magisterial, aspira a alcanzar la octava escala.

Por su parte, el profesor Juan Pajuelo, de la región Lima, dice que la Carrera Pública Magisterial lo motiva a mejorar día a día en su profesión y a ser un mejor maestro, y espera en algún momento acceder a cargos directivos o de mayor responsabilidad, inclusive fuera de la escuela.

“Desde el momento de la inscripción en el concurso tuve el optimismo, la iniciativa y la confianza en que iba a lograr el ascenso”, indica la profesora Yesenia Jove, de la región Piura.

Ella y tres colegas comparten sus expectativas sobre la Carrera Pública Magisterial y su experiencia en los concursos de ascenso docente en el siguiente video:

Los maestros que desean inscribirse en el concurso pueden hacerlo en este enlacePara más información se puede visitar la página web del concurso o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. (FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *