12° friaje se iniciará hoy

Compartir

Desde esta mañana hasta el miércoles 21 de julio descenderá la temperatura en la selva, la sensación de frío aumentará y ocurrirán ráfagas de viento debido al ingreso del duodécimo friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso, de nivel naranja y que rige desde las 06.00 horas, durante el periodo en mención hoy domingo se estiman temperaturas entre los 12 y 13 grados Celsius en la selva sur, entre los 15 y 16 grados en la selva centro a partir de mañana  lunes 19; mientras que en el norte los valores oscilarán entre los 18  y 19 grados Celsius para los dos últimos días.

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son Madre de Dios (provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya y Sandia), Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

Ante esta alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir.

 

Del mismo modo, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria. (FIN) TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *