11 de noviembre “Día del Turismo Amazónico»

Compartir

Por amplia mayoría, el pleno del Congreso de la República, aprobó el dictamen del proyecto de Ley  que propone declarar el 7 de julio como Día Nacional del Turismo y el 11 de noviembre como Día del Turismo Amazónico.

Durante su intervención en la sesión plenaria, el autor de la norma, Leonardo Inga, destacó la importancia del dictamen, el mismo que  tiene por  finalidad promover, a nivel nacional e internacional, la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece nuestro país y que ayudará, en gran manera, a la reactivación del sector turismo y, por ende, al crecimiento económico del país.

“En nuestro país, el Turismo, antes de la pandemia por la COVID-19, se había convertido en una de las principales industrias, ubicándose en el tercer lugar, sólo detrás de la pesca y la minería; colocándose como una de las actividades con mayor crecimiento, teniendo un impacto directo del 4 % e indirecto del 9.8% del PBI, equivalente a 20,838 millones de dólares en la economía peruana, generando un promedio de 1,1 millones de empleos”, argumentó el legislador.

Indicó además que, de acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el Perú recibió más de 4,4 millones de turistas, en el 2019, generando un crecimiento cercano al 1% con respecto al año anterior.

La norma aprobada por unanimidad, por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, propone declarar el día 07 de julio, de cada año, como el “Día Nacional del Turismo”, en homenaje al Santuario Histórico de Machu Picchu, que fuera elegida, el 07 de julio de 2007, como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y, a su vez, declara el 11 de noviembre, de cada año, como el “Día del Turismo Amazónico”, debido a que, el 11 de noviembre de 2011, la Selva Amazónica fue elegida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

“Algunos países, después de haber inoculado la vacuna contra el SARS-CoV2 a más de la mitad de su población y superado en parte la crisis por la  pandemia, comienzan a abrir sus puertas al turismo. En el Perú, nos toca fortalecer dicho sector, por ello  hemos instaurado el “Día Nacional del Turismo” y el “Día del Turismo Amazónico”. Conforme se avance con la vacunación de los peruanos y disminuyan los contagios por la COVID-19, el país a través de las empresas turísticas, podrán recibir a los turistas internos y extranjeros”, expresó Leonardo Inga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *