Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad

Compartir

Todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad.
“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informó este lunes el organismo de Defensa.
También puedes leer: Estados Unidos acusa a hackers chinos de robar datos de la vacuna contra el COVID-19
Según informa RT, los voluntarios regresaron a la institución médica militar al cumplirse el día 42 desde que recibieron la vacuna, a fin de someterse a una revisación exhaustiva, tal y como establece el protocolo del ensayo.
Desde el Ministerio de Defensa ruso aseguraron que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”. “Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, precisaron.
Cabe indicar que, el pasado 15 de julio, fue dado de alta el primer grupo de voluntarios que participa en los ensayos de esta vacuna. Los resultados de las pruebas muestran la seguridad de dicha vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *