Una italiana de 104 años sobrevivió al coronavirus

Compartir

Lima, abr. 6.El portal británico The Sun presentó este lunes a Ada Zanusso, una anciana italiana de 104 años de edad, que se convirtió en la persona más longeva del mundo en superar al nuevo coronavirus (Covid-19).

Zanusso comenzó a encontrarse mal el pasado 17 de marzo, según informó The Sun. Tras presentar vómitos, fiebre y problemas respiratorios, fue trasladada de urgencia al hospital. Allí, una prueba confirmó que se trataba de coronavirus.

«Sospeché que era Covid-19 debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos», confesó Giampiero Zanusso, uno de sus cuatro hijos, al diario.

A diferencia de 20 de sus compañeros, que no consiguieron ganar la batalla al nuevo brote, la anciana logró superar los días más complicados y ya muestra algunos síntomas de mejora.

Su doctora, Carla Furno Marchese, contó que la anciana no está acostada en cama, por lo contrario, le gusta andar de pie y caminar hacia su silla. «No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia», agregó.

En sus palabras, los sanitarios del centro ven un símbolo de esperanza en ella. Además, no es la única batalla que Zanusso ha ganado en su vida. «La anciana ha sobrevivido a dos guerras y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas», finalizaron. (FIN) JAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *