Tercera ola será peor que las dos primeras

Compartir

Berlín. El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania, Lothar Wieler, advirtió hoy de que la tercera ola de la pandemia será peor que las dos primeras y que la única opción de romperla es reducir los contactos al mínimo.

En una rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica del país, afirmó que «hay señales claras de que la tercera ola será peor todavía que las dos primeras» y que «todos los indicadores apuntan a que la situación en las próximas semanas empeorará».

Se refirió al rápido aumento de la incidencia semanal por cada 100.000 habitantes, de 70 hace dos semanas a 119,1 hoy, a la «vertiginosa» subida de nuevos contagios – 21.573 en las últimas 24 horas, lo que supone algo más de 4.000 más que el pasado viernes- y al previsible crecimiento también de la cifra de muertos.

Wieler señaló además que Alemania está al inicio de una tercera ola que ya es inevitable, pero que «hay que tratar de mitigar» y subrayó que «la dura medida de reducir contactos es la única opción» de romperla.

En tanto, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió que hay que contar con una cifra elevada de nuevos contagios como en invierno y de nuevo con un mayor número de muertos.

El ministro subrayó que «el efecto de la vacunación se ve reducido por el actual aumento de nuevos contagios» y señaló que todos los ejemplos internacionales muestran que «a mayor incidencia, menos contribución de las vacunas a una disminución de las cifras».(FIN) EFE/CFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *