Octubre de lunas, luna de cosecha y una rara luna azul en Halloween

Compartir

Un 2020 totalmente extraño, este año serán 13 lunas llenas en lugar de 12 lunas llenas, dos de las cuales se darán este octubre. La primera luna llena de octubre es este 1 de octubre y el segundo el 31.
La luna llena de cosecha saldrá el 1 de octubre a las 5:05 p.m. (hora de Miami). El nombre se le da a la luna llena, que ocurre más cerca del equinoccio de otoño. Si bien esta luna llena generalmente ocurre en septiembre, una luna llena el 2 de septiembre era demasiado pronto para ser llamada luna de cosecha. En 2019, Harvest Moon tuvo lugar el viernes 13 de septiembre.

La luna azul
Octubre también cerrará con luna llena en Halloween, la rara luna llena azul de cazadores en Halloween.

Si bien la Luna en realidad no se verá azul, la segunda luna llena en un mismo mes generalmente se conoce como luna azul. Esto sucede cada 2,5 a tres años, o «una vez en una luna azul».

Anteriormente, una luna azul se conocía como la tercera o cuarta luna llena en una sola temporada.

Por lo general, la siguiente luna después de la luna de la cosecha se conoce como la luna del cazador, cuando los cazadores usaban la luz de la luna para cazar presas y prepararse para el invierno.

Si bien una luna azul parece rara, una luna llena en Halloween en diferentes zonas horarias es aún más rara, un evento que no ha ocurrido desde 1944.

Sin embargo, la luna llena ocurre en Halloween cada 19 años en algunas zonas horarias, por lo que puede esperar una luna llena de Halloween nuevamente en 2039, 2058, 2077 y 2096.

La luna llena de Halloween saldrá a las 10:49 am (hora de Miami) del 31 de octubre, lo que explica por qué la luna será visible en todas las zonas horarias. Este es también el último día del horario de verano, por lo que debe retrasar el reloj una hora el 1 de noviembre a las 2 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.