No, las aspirinas no curan el coronavirus

Compartir

En los últimos días, se ha extendido el rumor de que con tres aspirinas disueltas en jugo de limón con miel se podía curar el COVID-19 al ser anticoagulante, y es una afirmación que se aleja, y mucho, de la realidad.

Distintos médicos de varias partes del mundo coinciden en señalar que «aunque es cierto que la aspirina tiene ciertas propiedades anticoagulantes no se usa bajo prescripción médica en ningún caso como antitrombótico y por supuesto no cura del COVID-19«.

La Dirección General de Francia, sobre esta cuestión, afirma que «hay que evitar la aspirina, el ibuprofeno, el Naproxeno, el Voltarene, etc., porque estos favorecen las formas graves. Sólo se debe tomar Paracetamol» ante síntomas de fiebre o gripe, pudiendo llegar a «agraviar hasta cinco veces los síntomas».

¿Qué dice la OMS?

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, también dejó muy claro que en ningún caso las aspirinas podían curar el coronavirus. «No hay pruebas de que los medicamentos actuales pueden prevenir o curar la enfermedad. Antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes pueden llegar a reducir o paliar parte de los síntomas, pero nunca curar la propia enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *