Los medicamentos ruso que llega a América Latina demuestra que reduce los síntomas de COVID-19 en 4 días

Compartir

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos con avifavir muestran que el medicamento ruso tiene una alta eficacia contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la etapa inicial de la enfermedad.

Rusia está desarrollando medicamentos contra nuevos coronavirus, mientras continúa buscando la vacuna tan esperada. Uno de ellos es Alfafavir, que pronto llegará a América Latina y se exhibirá el viernes 10 de julio. A través de Zoom, algunos gerentes brindan información detallada sobre la efectividad del medicamento. Los resultados informados en la primera fase muestran que tiene una alta eficiencia en el tratamiento del virus SARS-CoV-2.

Según las autoridades, el 65% de los 40 pacientes que tomaron avifavir fueron negativos para COVID-19 durante los primeros cuatro días de tratamiento, y la proporción aumentó al 90% al décimo día.

Informaron el 10 de julio (viernes) que en dos días, avifavir puede restaurar la temperatura corporal a la normalidad. Foto: Chromis Los expertos recomiendan usarlo en la etapa inicial de la enfermedad COVID-19, cuando el paciente no necesita oxígeno. La dosis depende del peso de la persona, por ejemplo, una persona que pese menos de 75 kg debe recibir 1,600 mg el primer día y 600 mg en los dos a 10 días restantes. El CEO de Chromis, Andrey Blinov, confirmó: «Estamos listos para enviar avifavir a América Latina». La compañía proporcionó datos clínicos preliminares sobre avifavir en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI). .

Actualmente, ni Rusia ni Chromis han especificado el país al que se enviará el paquete de avifavir. Ya se usa en hospitales en países de Eurasia, y siguen las instrucciones del creador.

En este sentido, Natalia Vostokova, directora ejecutiva de Ipharma, dijo que el medicamento puede usarse en los ancianos más susceptibles a la infección por coronavirus. «Introdujimos esto en este artículo y no hay restricciones sobre este tema. El grado de efectos secundarios generalmente es moderado. No notamos ningún peligro», enfatizó Vostokova. El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el medicamento (un medicamento genérico de Favipiravir) a fines de mayo, que fue desarrollado conjuntamente por RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *