La investigación muestra que el enjuague bucal puede prevenir la propagación del coronavirus

Compartir

Un equipo de científicos revisó la investigación en el área de los enjuagues bucales para evaluar el potencial de ciertos compuestos utilizados en los enjuagues bucales para reducir la propagación del coronavirus en las primeras etapas de la infección.

En la lucha contra el coronavirus Cabe señalar que el enjuague bucal es uno de los productos de limpieza más utilizados, contiene alcohol y puede ser una excelente manera de combatir el virus. Los participantes del estudio incluyen al virólogo Albert Bosch, profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, ​​y especialistas en lípidos, microbicidas y expertos en salud de las Universidades de Cardiff, Nottingham, Colorado, Ottawa y Cambridge. «Es un estudio que ha revisado productos en el mercado y muchos contienen alcoholes y otras sustancias viricidas para que puedan contribuir a la inactivación del virus. El efecto sobre el coronavirus debe investigarse, pero otros virus de este tipo han sido estudiados en varios estudios. demostró que tiene un efecto en ellos ”, dijo Bosch.

El SARS-CoV-2 es un virus envuelto en una membrana lipídica. Una de las estrategias propuestas por los científicos para inactivar el virus en la garganta es destruir la membrana. Los estudios han demostrado que los medicamentos en los enjuagues bucales, como pequeñas cantidades de etanol, povidona yodada y cloruro de cetilpiridinio, pueden degradar la membrana lipídica alrededor del virus. «No estamos diciendo que esto sea una cura, ni la solución definitiva, sino que es útil. Bosch agregó:» Tampoco consideramos si el esmalte dental es más recomendable que otros productos. No deben usarse de manera arbitraria, pero deben usarse normalmente y en la dosis recomendada para cada producto. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *