Israel aplicará la 3era dosis Pfizer

Compartir

Israel ha anunciado que se empezará a distribuir una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a los adultos que presenten debilidad en sus sistemas inmunes. No obstante, el Gobierno informó que aún está evaluando la posibilidad de implementar dicha medida para el resto de la población.

Nitzan Horowitz, ministro de Sanidad, informó que quienes se hayan inoculado dos veces con la vacuna de Pzfizer, podrán acceder a una nueva dosis como refuerzo.

Pfizer y BioNTech precisaron que solicitarán a los reguladores estadounidenses y europeos la autorización para empezar a aplicar dosis de refuerzo adicionales a las dos inicialmente planteadas como inmunizadoras. La decisión está sustentada en la evidencia sobre un mayor riesgo de infección después de seis meses de administrar la segunda vacuna.

La variante Delta ha sido un factor importante en la rápida expansión del virus en territorio israelí, ya que la tasa de contagios ha aumentado a más 400 casos positivos por día. Por tanto, la campaña de vacunación ha tenido que acelerarse, así como la recepción de un próximo lote de Pfizer.

Casi la mitad de pacientes hospitalizados por gravedad están ya vacunados contra la COVID-19 y la mayoría de ellos pertenece a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias. Este panorama sería, además, un impulso para administrar esta dosis de refuerzo.

Más del 60% de la población israelí ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Salud de Israel está intentando acelerar el cronograma de vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *