Gallo asesina a un Oficial de la Policía

Compartir

Un policía en Filipinas murió tras ser herido por un gallo de pelea. El oficial era parte de un escuadrón que dirigía una redada en la provincia de Samar del Norte, donde se llevaba a cabo una batalla ilegal de gallos.

Según informa The New York Times, el teniente, identificado como Christian Bolok, de 38 años, sufrió una grave herida provocada por la navaja que el gallo tenía unida en una de sus patas.

“Hubo una conmoción, los espectadores se alejaron corriendo, y, cuando el polvo se despejó, el oficial Bolok trató de levantar uno de los pájaros, pero no se dio cuenta de que todavía tenía espolones”, declaró el jefe de la policía provincial, el coronel Arnel Apud.

Bolok sufrió el corte en una arteria, lo que provocó su muerte en solo unos minutos. “Fue herido en la arteria femoral de la pierna izquierda y perdió mucha sangre (…) Fue un accidente raro”, agregó.

Las autoridades determinaron abrir un caso para investigar a quién corresponde el animal que mató a Bolok, un veterano de 13 años y padre de familia. De momento, el gallo ha sido retenido en una comisaría y forma parte de las pruebas del asesinato.

“Todavía estamos en el proceso de investigación. Pero seguramente alguien debe ser acusado de homicidio al menos por la muerte de nuestro oficial”, refirió Apud.

“Era irónico que un buen hombre, que había visto muchas acciones contra la delincuencia, fuera asesinado por un gallo de pelea”, lamentó.

La Policía ha logrado capturar a tres espectadores de la pelea de gallos y varias otras aves se encuentran confiscadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *