El MINSA inicia control y asilamiento de pasajeros En aeropuerto Jorge Chávez

Compartir

Lima, mar. 11.-En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, puso en marcha el control y aislamiento de pasajeros provenientes de países con casos autóctonos de coronavirus, una medida enmarcada en el decreto supremo anunciado hoy por el presidente Martín Vizcarra.

Los primeros pasajeros en ser atendidos fueron los de un vuelo procedente de Madrid, España.

Horas antes, Hinostroza y el ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del concesionario del aeropuerto Jorge Chávez y servidores de Migraciones, para definir el protocolo que seguirán los pasajeros que arriben desde los referidos países.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el Perú, se ha dispuesto que los pasajeros provenientes de países como España, Italia, Francia y China, descenderán en salas de embarque especialmente acondicionadas con servicios de salud y de Migraciones.

Información y seguimiento

Los pasajeros deberán llenar formularios con información necesaria para el seguimiento de la enfermedad y se les realizará un tamizaje para descartar posibles casos de coronavirus.

En caso algún pasajero presentara síntomas de infección respiratoria, se le derivará al hospital móvil instalado por el Ministerio de Salud en el Grupo Aéreo N°8. Los pasajeros asintomáticos serán derivados a sus domicilios u hoteles para que guarden cuarentena domiciliaria.

Cooperación ciudadana

 

La ministra Hinostroza pidió la comprensión y cooperación de la ciudadanía en general y, en particular, de los pasajeros y sus familiares, indicando que estas medidas han sido aprobadas en salvaguarda de la salud pública.

La ministra recordó que la totalidad de casos de coronavirus que se han reportado en el país han tenido su origen –como punto de ingreso– en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Hinostroza anunció también que en las próximas horas se empezará a informar a los viajeros sobre la cuarentena que rige en territorio peruano, antes de que se embarquen con destino al Perú. (FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *