EE. UU. ya está pasando la página de la pandemia

Compartir

El coordinador de la respuesta frente a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, aseguró que Estados Unidos está sobrellevando satisfactoriamente los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que los especialistas de la salud se enfocan en vacunar a más personas.

“Yo diría que estamos pasando la página”, declaró Zients en una entrevista en el programa State of the Union de la cadena CNN.

El también consejero del presidente del país norteamericano, Joe Biden, indicó que la labor ahora se centra en generar confianza y lograr que más estadounidenses acudan a los centros de inmunización a recibir un preparado contra el SARS-CoV-2, con el objetivo de mitigar el contagio de la COVID-19 y sus variantes.

El mandatario estadounidense propuso como meta contar con el 70% de la población habilitada con al menos una inyección contra el nuevo coronavirus para el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

En esa misma línea, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseveró que es poco probable un nuevo incremento de contagios si se alcanza o supera el objetivo del líder demócrata.

“Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno haya un aumento significativo”, comentó Fauci a la cadena NBC.

No obstante, la población habilitada para recibir algún preparado contra la COVID-19 aumentaría si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza la inoculación de la fórmula de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años. Se espera que la farmacéutica Moderna también solicite la admisión de su vacuna en personas mayores de 12 años.

A la fecha, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos distribuyó cerca de 330 millones de dosis de vacunas, de las cuales aplicó más de 259 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.