Colombia : Exportarán marihuana legal a Denver-EE.UU.

Compartir

El Ministerio de Justicia de Colombia hizo historia al aprobar la exportación de marihuana a Estados Unidos, uno de los destinos más importantes durante los años oscuros del narcotráfico en el país. El cargamento será enviado a Denver y tendrá uso medicinal.

Los laboratorios de Denver solicitaron que el envío esté compuesto por 100 mil semillas de cannabis, las cuales saldrán el próximo jueves del aeropuerto El Dorado de Bogotá bajo estrictas medidas de protección y, por vez primera, cumpliendo todos los requisitos legales y de salubridad.

El envío cuenta con el visto bueno de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como la aprobación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE de MinCIT).

La compañía colombiana responsable de la exportación de las semillas de marihuana es la Santa Marta Golden Hemp, una subsidiaria de Avicanna. Esta última se encuentra autorizada para mover derivados de la planta tras obtener la licencia de comercialización de cannabis para fines medicinales el 29 de mayo de 2018.

La planta de marihuana recibe el nombre de Santa Marta Golden en la Sierra Nevada del país, y es un tipo de cannabis 100 % sativa que posee propiedades relajantes. En la región también es conocida como Punto Rojo, mientras que en el exterior se le denomina Colombian Golden, y es el motivo por el que muchos turistas visitan la zona debido a su interés por probarla.

Por su parte, a pesar de que Denver es uno de los estados que ha aprobado el consumo de cannabis para usos lúdicos, las semillas serán utilizadas para la producción de medicamentos destinados al tratamiento de dolores.

El envío del jueves no será el único, así lo confirmaron portavoces de las farmacéuticas del estado, sino que inaugurará el comercio de marihuana legal entre ambos países.

“La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos” indicó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna para Latinoamérica, quien además agradeció el apoyo del gobierno de Iván Duque.

Además, se mostró positivo ante la idea de que esta naciente industria permita la elaboración de 7.000 nuevos empleos formales.

Sin embargo, el hecho también ha suscitado polémica entre las personas que mantienen presentes el pasado oscuro que supuso la hegemonía del narcotráfico colombiano, que sirvió de combustible para los cárteles y movimientos revolucionarios que sumieron al país en una guerra que dejó miles de muertos y desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *