Chile : Ministra de trabajo dijo, ojalá que no veamos imágenes como en Perú de gente saliendo con TV’s plasmas de las tiendas»

Compartir

La ministra de Trabajo de Chile, María José Zaldívar, expresó su preocupación por la cantidad de ciudadanos chilenos que recibieron el 10% de sus fondos de AFP.

La ministra de Trabajo de Chile, María José Zaldívar, dio un mal ejemplo al Perú al comentar sobre la nueva ley peruana, que permite a los ciudadanos retirar el 10% de sus pensiones en respuesta a las dificultades económicas provocadas por Perú . Pandemia.

Dijo el miércoles: “En realidad, puede haber ganas de comprar, con la esperanza de cubrir las necesidades básicas, y no vemos imágenes como las que se ven en países como Perú. La gente ve a alguien sacando plasma de la tienda. «. Por lo tanto, en una entrevista con la estación de radio chilena (La Clave), María José Zaldívar mencionó la imagen que fue popular en las redes sociales en abril del año pasado cuando alguien se registró para comprar en un supermercado en Perú. Teléfono del equipo técnico.

Como se mencionó anteriormente, la administración peruana permite a los miembros de la AFP retirar hasta 3.000 soles de sus cuotas en abril, y luego el Congreso de la República aprobó en mayo retirar el 25% de sus cuotas de los fondos privados de pensiones.

María José Zaldívar dijo que la población chilena es bienvenida por las medidas mencionadas. Este es el contenido integral de la ley chilena. No es sorprendente que la medida fue aprobada en el parlamento del país en julio del año pasado. “Tenemos casi el 70% de los miembros que han retirado esta cantidad. De estos 70% de los miembros, la gran mayoría han retirado el 40% de sus fondos. No hay que olvidar que la mayoría de los recursos son pocos Los miembros pueden retirar más fondos. (…) Hemos procesado aproximadamente 7.700.000 solicitudes «, dijo.

El debate sobre la jubilación de la pensión de la Agence France-Presse en Chile ha despertado el interés público, según las encuestas de opinión pública, la persona apoya la medida en la mayoría, por lo que en los días previos a la votación en el Congreso del país ha estado en varias capas de queratinización. Expreso sus condolencias. Celebre el coche que finalmente se haya aprobado la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *