Aislamiento social podría mantenerse hasta el 2022

Compartir

Una investigación revela que el aislamiento social que realizamos ahora no detendrá el avance del nuevo coronavirus y se requerirán periodos repetidos de confinamiento en el 2022 para evitar que los hospitales colapsen.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, simula la trayectoria de la pandemia y se produce cuando el país norteamericano entra en el pico de su número de casos de la COVID-19.

La simulación por computadora del equipo de Harvard, que se publicó en un artículo en la revista Science, asumió que el COVID-19 se volverá estacional, es decir, que podría aparecer en el ambiente como un resfriado común, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

“Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”, sostuvo el autor principal Stephen Kissler en una rueda de prensa.

“Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social”, agregó.

El equipo aseguró que era muy poco probable que la inmunidad fuera lo suficientemente fuerte y dure lo necesario como para que el COVID-19 se extinga después de la ola inicial, como fue el caso del brote de SARS de 2002-2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *