1° vuelo intercontinental París- Montreal usa aceite de fritura

Compartir

París.Un avión Airbus A350 de Air France despegó este martes por la tarde desde París rumbo a Montreal (Canadá) en el primer vuelo intercontinental en que se utiliza un carburante con una mezcla del 16 % de aceite de fritura.

Este biocarburante, producido en la refinería que el grupo petrolero Total tiene en La Mède, cerca de Marsella (sureste de Francia), permite evitar en este vuelo la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2), destacan en un comunicado las cuatro empresas asociadas en la experiencia.

Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París (ADP) subrayaron que esta iniciativa común concreta su ambición para descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar la producción en Francia de carburantes aéreos sostenibles, requisito «indispensable» para su uso en los aeropuertos del país.

Según los cálculos de Air France, utilizar esa mezcla de aceite de fritura supone un sobrecoste por pasajero de unos 4 euros para el trayecto entre la capital francesa y la ciudad canadiense.

Para evitar una pérdida de competitividad, su objetivo es que el uso de estos biocarburantes se generalice para todas las aerolíneas.Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. (FIN)  EFE/CFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *