Rescatan 10 especímenes de Fauna Silvestre en AA

Compartir

Alto Amazonas. – Con el objetivo de erradicar el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, realizó un operativo inopinado donde se verificó la tenencia y venta de especies de fauna silvestre que fueron incautadas el último martes 8 de febrero, en el mercado conocido como ‘El Vado’ en Yurimaguas.

El operativo, liderado por la fiscal provincial, Berta Irasema Rengifo Vásquez, contó con la participación de personal de la Comisaría de Yurimaguas y de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional en Tarapoto (Grupo Terna), quienes al ingresar mercado procedieron a rescatar diez especies de fauna silvestre que se encontraban escondidas para su comercialización.

Entre las especies figuran un añuje bebé, dos monos pichicos, tres loros cabeza azul, dos loros chirricles, un ave mano coraco y un mono musmuqui, los cuales fueron dejados a la intemperie por ambulantes que huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades.

Ante el hallazgo, la titular de la fiscalía ambiental en Alto Amazonas, dispuso la custodia temporal de los especímenes en las instalaciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas (Gerfor), a fin de cumplir cuarentena y posteriormente ser liberados en su hábitat natural, prosiguiendo con las investigaciones contra quienes resulten responsables, por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.