Yurimaguas : Hoy inauguran Colegio “Virgen de los Dolores”

Compartir

Para hoy miércoles 15 de diciembre, está programada la ceremonia de entrega de 250 títulos de propiedad en el A.H. «El Tujano» y la inauguración del emblemático colegio «Virgen de los Dolores», en la ciudad de Yurimaguas.
El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, cumpliendo su apretada agenda de trabajo en la provincia de Alto Amazonas, hará entrega de títulos de propiedad, como parte de la campaña de formalización rural que desarrolla el gobierno regional a través de la DISAFILPA, órgano perteneciente a la Dirección Regional Agraria de Loreto.
El primer evento está programado para las 09 de la mañana, donde el gobernador también entregará la resolución de reversión de predios que beneficiará a más 20 mil personas de 8 AA.HH de la mencionada ciudad.
Las zonas favorecidas son: Villa Paranapura; Libertad de paranapura; Buenos Aires; Plataforma; Brisas del Paranapura; Santa Martha; y Pijuayal.
Mientras tanto, la segunda actividad se desarrollará a las 07 de la noche, en las instalaciones de la emblemática I.E. Virgen de los Dolores, bajo estrictas medidas de bioseguridad por la COVID-19.
LAGUNAS: UN PUEBLO QUE PROGRESA
Villa Lagunas es la puerta de ingreso a la reserva nacional Pacaya Samiria, en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto. Fue fundada el 25 de julio de 1670 (351 años), por el Rvdo.P. Juan Lorenzo Luecero.
La misión católica influyó mucho en su creación. Desde entonces se vienen dando cambios sustanciales para mejorar las condiciomes de vida de la población.
El hecho de invertir en educación, la agricultura y la formalización rural, tal como lo viene haciendo el GOREL, en la gestión de Elisban Ochoa, realmente impulsa su crecimiento.
Sobre el particular, el Rvdo. P. Miguel Angel Marugan López, Párroco de Lagunas, manifestó que las obras son buenas para el desarrollo de un pueblo y que no hay que olvidar a las comunidades rurales. «Las obras nuevas siempre son buenas. Lagunas necesita mayor inversión y mejor infraestructura. No hay que olvidarnos de las comunidades rurales», refirió.
El mencionado sacerdote reconoció el valor e importancia de los tres colegios que ayer fueron inaugurados por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, y recomendó al GOREL a seguir invirtiendo en educación, «porque es la base principal para el desarrollo humano y social», acotó.
Cabe recordar que, el gobernador de Loreto durante su discurso en Lagunas enfatizó: «Si no se invierte en educación no se está invirtiendo para el presente ni el futuro».
En lo que va de la gestión Ochoa, el GOREL ya inauguró 20 colegios en diferentes provincias de la región, favoreciendo a más de 200 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Asimismo, el gobierno regional de Loreto en la actualidad construye infraestructiras para instituciones educativas de nivel superior, en Yurimaguas y Datem del Marañón, las cuáles pronto serán inauguradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.