Verificó avance obras en Datem del Marañón

Compartir

En el marco de la visita realizada el pasado viernes 6 de noviembre a la provincia de Datem del Marañón, el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, además de poner en marcha la primera planta procesadora de aguaje en Ullpayacu, cumplió una apretada agenda de trabajo, verificando el avance de las diversas obras que ejecuta el gobierno regional en esa provincia.

La autoridad regional, llegó por vía aérea a San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañon, donde fue recibido por el Gerente de la sub región, Ing. Romel Babilonia, quien estaba acompañado del alcalde provincial, Adelino Rivera y el Gerente de la sub región Alto Amazonas, Jhonny Gonzales Vásquez y una numerosa delegación de trabajadores de construcción civil que agradecían a la autoridad regional por la importante inversión y obras en la provincia.

De inmediato la comitiva se trasladó hasta CE.61032 Arsenio Santillán Peña, donde fue recibido por el director regional de Educación, Polansky Rodríguez, el director del plantel, el alcalde escolar, profesores, padres de familia y alumnos, que en todo momento guardaban el distanciamiento social. En el lugar, el Gobernador anunció la ampliación de este centro escolar con moderna infraestructura educativa y deportiva.

Luego, acompañado de su comitiva y el Director de la UGEL Datem del Marañon, Lic. Mateo Peas, se procedió a la inauguración de un taller de Actualización pedagógico bilingüe, con la participación de docentes provenientes de toda la provincia.

Posteriormente, la Primera Autoridad Regional llegó hasta las instalaciones donde se viene levantando la monumental obra del Hospital de San Lorenzo, con una inversión que bordea los 100 millones de soles, donde verificó que la obra registra un avance del 30 por ciento, dando empleo directo a más de 300 trabajadores, en una clara muestra que la reactivación económica está en marcha en esta provincia como en el resto de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *