Vacunaron a 11 mil 800 personas

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) trabajando en conjunto con el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Loreto, continúa protegiendo a las personas más vulnerables en la lucha contra la pandemia del coronavirus, logrando inmunizar a un total de 11 mil 895 personas entre las jornadas del viernes 18 y sábado 19 de junio.

Los puntos fijos de atención fueron: Polideportivo del Parque Zonal, colegio Nuestra Señora de la Salud, colegio MORB, Colegio Nacional Maynas, Colegio N°61004 Juan Pablo II – (Ex CNI), colegio N°60024 – San Juan (frente a la Plaza Quiñones) y colegio Parroquial Sagrada Familia, para vacunar a los adultos mayores de 60 años, gestantes mayores de 18 años a partir de las 28 semanas de gestación, además se aplicó la segunda dosis para aquellos que ya cumplieron sus 21 días de haber recibido la primera dosis.

Cabe resaltar que las personas que no pudieron completar su segunda dosis, lo podrán realizar en las siguientes jornadas de vacunación, una vez completado los 21 días correspondientes de haberse aplicado la primera dosis. Asimismo, las brigadas de salud de la DIRESA, con el afan de acercar la vacuna a los más vulnerables, llegaron a diferentes asentamientos humanos y zonas de la carretera Iquitos Nauta.

Finalmente, la Diresa agradece y recomienda a la población a seguir con el protocolo de bioseguridad y estar atentos a la próxima convocatoria para continuar con la vacunación contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *