Vacunarán a mayores de 50 años

Compartir

El Director Regional de Salud, Carlos Calampa, afirmó que es probable que la vacunación contra la Covid-19 de personas mayores de 50 años se inicie la próxima semana. Esto dado que la gran mayoría de ciudadanos mayores de 60 años en la zona urbana ya se encuentran inmunizados contra el virus.

El titular de DIRESA Loreto informó que se encuentran a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para iniciar con un nuevo rango de edad la campaña de vacunación. Refirió que las regiones se encuentran a la espera que este cambio se pueda dar ante la amenaza de la llegada de la variante delta al país, proveniente de la India, que es muy peligrosa y causa alarma a las autoridades sanitarias.

Agregó que continuarán solicitando al gobierno nacional que autorice la vacunación de la población mayor de 18 años. Esto con el objetivo de generar la inmunidad de rebaño con el 60% de peruanos vacunados.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y anunció que los especialistas en tema de salud se encuentran en alerta permanente ante el comportamiento de la nueva variante del virus que ya se encuentra presente en Arequipa y que amenaza con expandirse al resto del país. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *