Vacunan a maestros rurales y a pobladores de cc.nativas

Compartir

El último domingo 04 de julio, el gobierno regional de Loreto, a través de la DIRESA, en coordinación con el MINSA, realizó una importante jornada de vacunación contra la COVID19, a favor de pobladores indígenas mayores de 18 años y docentes de la zona rural, en la comunidad nativa de Miraflores, río Tigre, en la provincia de Loreto.

 

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo de la mencionada localidad, a donde asistieron cientos de pobladores de la cuenca del río Tigre.

 

Hasta el lugar llegó el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la directora de la DREL, Linda Angulo Bartra; el director de la DRTC, Rafael Pezo; el director de la DIRESA, Carlos Calampa; el consejero regional George López Torres, entre otros funcionarios de la región.

 

Asimismo, estuvieron presentes Karin Pardo Ruiz, asesora ejecutiva de Salud Pública y Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pueblos Indigenas u Originarios, ambos representantes del Ministerio de Salud, los mismos que están a cargo del control y monitoreo del proceso de vacunación contra la covid-19 en comunidades nativas de la región.

 

Al respecto, la Dra. Karin Pardo, dijo que hasta la fecha existen 19 millones de dosis de la vacuna Pfizer, la misma con la que se inoculó al presidente de la República y a todo el personal de salud y, pidió confianza a la población indígena. «Confíen, las vacunas salvan vidas», enfatizó.

 

Seguidamente anunció que el martes 6 de julio se realizará la campaña nacional para vacunar a todos los maestros rurales del país.

 

Por su parte Alfonso López Tejada, presidente de ACODECOSPAT (Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca), reconoció el interés del Estado y del GOREL por dar prioridad con las vacunas que favorecerá directamente a miles de ciudadanos de varios pueblos que integran su asociación.

 

A su turno, el gobernador Elisban Ochoa manifestó: «Hoy es un día que no van a olvidar. La lucha continúa contra ese enemigo invisible del Covid». Además, la autoridad regional señaló que la vacunación en comunidades nativas es parte de una lucha frontal en el mundo por salvar la vida de nuestra gente. «Ustedes al igual que nosotros tienen el mismo derecho», puntualizó.

 

A pesar de cierto escepticismo por un determinado sector de la población rural, la jornada tuvo gran acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *