Vacan a regidor por nepotismo

Compartir

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la VACANCIA del cargo de regidor, al ciudadano Llentil Coral Segura. Con fecha 24 de marzo y mediante la Resolución N° 0408-2021-JNE, el colegiado dejó sin efecto la credencial como regidor, a la persona mencionada, y al mismo tiempo convoca a César Arimuya Yaycate para que asuma el cargo de regidor de la Municipalidad Distrital de Maquía.

«…y, en consecuencia, revocar el Acuerdo de Concejo N.° 003-2020-SE-MDM, del 30 de noviembre de 2020, y reformándolo declarar la vacancia de don Llentil Coral Segura, regidor del Concejo Distrital de Maquia”.  Cota textualmente la citada resolución.

Se debe precisar que, la decisión del JNE se fundamenta tras una solicitud formulada por la causal de nepotismo, prevista en el numeral 8 del artículo 22 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

En tal sentido, el JNE resuelve dejar sin efecto la credencial otorgada a Llentil Coral Segura, y convocar a César Arimuya Yaicate, para que asuma el cargo de regidor del referido concejo distrital, a fin de completar el periodo de gobierno municipal para lo cual se le debe otorgar la credencial que lo faculte como tal.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *