Unicef donó 85 concentradores de oxígeno al Gorel

Compartir

Esta mañana la representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, acompañada del equipo de trabajo nacional y regional además del representante de la firma Alicorp, Patrick Huggard-Caine, realizaron una visita protocolar y de coordinación al gobernador regional, Elisán Ochoa Sosa, quien estaba acompañado de la flamante gerente de Desarrollo Social, Maryte Pinedo, la directora de Educación, Linda Angulo  y el director (e) de Salud, Carlos Álvarez ente otros funcionarios.

 

Al darles la bienvenida, la Autoridad Regional, resaltó el importante apoyo que realiza Unicef, organismo de las Naciones Unidas que está próximo a cumplir 75 años de importante labor en favor de la niñez y juventud. Asimismo, en un apretado resumen y evaluación de la pandemia resaltó que el trabajo coordinado, a pesar de los dolorosos y trágicos momentos, ha permitido al Gobierno Regional, no sólo tener plantas de oxígeno, sino que son más de 3 semanas sin fallecimientos por covid y el bajo índice de la pandemia que avanza gracias al proceso de vacunación.

 

Al momento de hacer uso de la palabra, la representante de Unicef, resaltó el esfuerzo coordinado con el Gobierno Regional y demás sectores, desde el inicio de la pandemia del covid 19, que ahora se refleja en los bajos índices de incidencia de la pandemia registrados a la fecha; del mismo modo resaltó el hecho que Loreto haya tomado la resuelta opción por la niñez y juventud al lograr un alto índice de colegios ‘cerca de 3 mil- que ha retornado a la semi presencialidad.

 

La funcionaria destacó, además, las coordinaciones con Educación y Salud, que han permitido avanzar en los temas de educación y salud entre ellos temas tan claves como es el embarazo adolescente.

 

Posteriormente, luego de un intercambio de propuestas y proyectos entre los funcionarios de ambos organismos, se acordó avanzar en la formulación y renovación de proyectos que beneficien básicamente a los niños y adolescentes, especialmente en Educación y Salud.

 

Donación de 85 concentradores de oxigeno

 

Momentos después en el hall principal del Gobierno Regional, la representante de Unicef, Ana Mendoza, procedió a entregar al Gobernador los 85 concentradores de oxígeno

 

 

 

donados por la firma Alicorp, cuyo representante Patrick Huggard-Caine, resaltó que es una contribución a nivel nacional para la lucha contra la pandemia de la Covid 19.

 

Tras recibir este importante donativo, el gobernador Ochoa Sosa le hizo entrega al Director de Salud, con la indicación que estos modernos equipos se destinen básicamente a las postas del área rural donde salvarán vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *