Unicef donó 40 concentradores de oxígeno para Amazonas, Ucayali y Loreto

Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó este martes al ministro de Salud, Víctor Zamora, 40 concentradores de oxígeno con sus respectivos estabilizadores de voltaje, implementos esenciales para la lucha contra la COVID 19.

«Estos concentradores van a llegar a las comunidades más alejadas de la Amazonía en las cuales no se puede poner una planta de oxígeno, donde llevar balones de oxígeno resulta insostenible. Estos concentradores son la alternativa tecnológica para aquellas comunidades», señaló el titular del Minsa.

El ministro reiteró que el país vive una etapa donde a todos los peruanos y a todas las organizaciones «nos hermana el esfuerzo por combatir la epidemia y reducir el impacto que tiene en nuestras comunidades». «El esfuerzo de salvar vidas es lo que nos une. Esta es una muestra de solidaridad y no es la primera vez que Unicef nos acompaña para llegar a las zonas más vulnerables», indicó Víctor Zamora.

Por su parte, el especialista de Salud de Unicef, Hugo Rázuri, dijo que estos implementos «son ideales para las zonas rurales de nuestro país y evita que los pacientes que tengan necesidad de oxígeno deban ser referidos a las ciudades». Los concentradores serán enviados a los centros de salud de las regiones de Amazonas (Nieva y Chiriaco), Ucayali (Iparía y Atalaya) y Loreto (Caballococha, Requena, Balsapuerto, San Lorenzo, Nauta, Villa Trompeteros). Los establecimientos que se beneficiarán con esta donación atienden a una población de 237 248 personas, en su mayoría indígena.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, las poblaciones más alejadas de la Amazonía son una de las más vulnerables al estar alejadas de servicios de salud que cuentan con implementos como el oxígeno, esencial en el tratamiento de los pacientes afectados por esta pandemia.

CÓMO VAN LAS CIFRAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que al día 7 de la cuarentena focalizada, la cifra de los casos positivos se elevó a 309,278. En tanto, el número de fallecidos se incrementó a 10,952 víctimas en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *