UNAP firmó convenio para traslado estudiantes U.P.S.

Compartir

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio interinstitucional con el objetivo de posibilitar la continuidad de los estudios superiores de los estudiantes afectados por la denegatoria de licencia de funcionamiento de la Universidad Privada de la Selva Peruana (UPS).

Los estudiantes de la UPS deberán participar de un proceso de admisión excepcional, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Oficina Central de Admisión, los estatutos y reglamentos de la UNAP, así como lo que establece la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El convenio fue firmado por el rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre, y la gerente general de la UPS Perlita Ríos del Águila, el viernes 30 de octubre de 2020, en la sala de reuniones del Rectorado, al promediar las 9 de la mañana. Mediante este convenio marco se busca que los estudiantes de pregrado de la UPS, tengan la posibilidad de continuar sus estudios en la UNAP, reubicándolos en los programas académicos, establecidos dentro del marco del proceso progresivo y ordenado del cese de actividades de la UPS derivado de la denegatoria de su solicitud de licenciamiento.
La UPS se compromete a entregar el acervo académico a sus estudiantes que de manera voluntaria deseen trasladarse a la UNAP, el mismo que consta de expedientes académicos, registros de notas, sílabos, y demás necesarios para continuar sus estudios universitarios en la carrera profesional de origen o en aquella donde opten continuar sus estudios. La UPS entregará a la UNAP copias fedateadas de los planes de estudios y sílabos de los programas profesionales, e informará a la Sunedu la celebración del convenio.

Por su parte, la UNAP se compromete a realizar un proceso de admisión excepcional, a favor de estudiantes de la UPS, quienes se sujetarán a los reglamentos del mencionado proceso; y se facilitará el traslado y la inserción de los estudiantes en la vida académica de la UNAP. Se recibirán a estudiantes de los programas académicos de la UPS a partir del segundo ciclo de estudios, previo cumplimiento de las condiciones de admisión.

Se convalidarán los planes de estudios correspondientes de los programas profesionales con la finalidad de dejar plenamente establecidas las equivalencias de los cursos y que los alumnos de la UPS sepan los cursos que podrán convalidar en caso opten por trasladarse a la UNAP y en qué ciclos serán reubicados, y garantizar la prestación del servicio educativo cumpliendo las condiciones básicas de calidad a los estudiantes reubicados. El convenio tiene vigencia de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *