TRABAJADORES DEL HOSPITAL IQUITOS EXIGEN AL GOBIERNO MAS PERSONAL DE SALUD Y EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

Compartir

Esta pandemia está cobrando más vidas que llenan de tristeza a la gran familia del patrimonio de la salud en nuestra región, en esta oportunidad lamentamos el fallecimiento de dos grandes profesionales como el Dr. Eder Aguilar Rojas y el Dr. Jorge Nicolás Hernández Hernández, Ex Director Ejecutivo de nuestro Hospital Iquitos “César Garayar García”.

Estas dos últimas perdidas ha generado la reacción de los trabajadores del Hospital, quienes han realizado un plantón en las inmediaciones de la Avenida Grau con Calle Libertad, EXIGIENDO al gobierno implemente al Hospital Iquitos con equipos de protección personal (EPP) y la contratación de más profesionales de la salud para atender a los pacientes que requieren de atención médica.

No podemos garantizar la atención de los pacientes, si trabajamos con el 20% del personal, realidad que no entiende la población que exige atención rápida y que en sus manos esta cortar con la propagación del virus.

“Nos es posible que siendo un hospital de contingencia, nuestro personal siga muriendo de COVID-19 y de no tener respuesta favorable de parte del gobierno, lo mejor es CERRAR el hospital, para evitar más muertes del personal de salud” sentenció, la Lic. Sheyla Gonzales Tenazoa, Jefa del Servicio de Obstetricia.

Por su parte, Carlos Ortiz, Jefe de la Unidad de mantenimiento, “Exhortó a la población loretana a quedarse en casa y no permitir que por su insensibilidad  sigamos perdiendo a los soldados que están en primera línea haciendo frente a este enemigo invisible que amenaza con arrasar con la humanidad”. Por: Hospital Iquitos “César Garayar García”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *