Trabajadora MDY aclara sobre subsidio que le otorgó el Midis

Compartir

La ciudadana y trabajadora de la municipalidad de Yarinacocha, Brísida Eling Pisco Sandoval, afirmó que el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, le incluyó en el padrón, para recibir el Subsidio Económico de 380 soles, por estar clasificada desde el año 2018 en condición de pobre.

Aclaró que no es su responsabilidad como ciudadana y madre, que el gobierno central y el MIDIS le hayan favorecido con éste bono de 380 soles; detallando que actualmente no es funcionaria, no es trabajadora en planilla, solo es una empleada de la municipalidad de Yarinacocha en condición de locación de servicios.

“Rechazo toda acusación, y que como trabajadora de la Unidad Local de Empadronamiento-ULE Yarinacocha, de haberme favorecido para hacer que el Estado me favorezca con el referido bono. Pido a la gente calumniadora, actuar con prudencia y ser responsables, así dejar de seguir haciendo daño a las mujeres por su condición humilde”, aclara Pisco Sandoval.

“Mi persona, menos la alcaldesa, tienen algo que ver con la decisión que toma el MIDIS, en relación a la elaboración de padrón nacional para beneficiar con el referido bono. La alcaldesa y yo no trabajamos en el ministerio, la elaboración del padrón de beneficiarios es responsabilidad de ellos, que velan por las familias humildes del país”, enfatizó Brísida Eling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *